img
BUSCAR: Especialidad: Apellido:
Servicios de Salud 2020-07-14

147 - La línea gratuita para evadir dudas sobre el Covid-19

147 - La línea gratuita para evadir dudas sobre el Covid-19

Servicios de Salud

Se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 147 de atención telefónica para seguimiento y evacuar dudas sobre el coronavirus. El servicio que funciona en instalaciones del Hospital Municipal cuenta con la participación del SIEMPRE, la Universidad Nacional del Sur y la Secretaría de Salud.

El sistema ofrece un triage telefónico, que es un método de clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias que define tres niveles: leve, moderado y grave. A partir de la evaluación se inicia el protocolo de asignación de recursos médicos y atención que se requiera según el caso

“Esto permitirá atender los llamados de quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad, y con un sistema informático que se creó en el hospital, asignar los colores típicos del triage y pasar al seguimiento que realizan los voluntarios. Los cuadros más graves son referidos a centros de salud, y los leves se seguirán cada 24 o 48 horas telefónicamente”, afirma el Dr. Horacio Romano, coordinador del sistema de triage telefónico y seguimiento con telemedicina y jefe de la Unidad de Informática en Salud del Hospital Municipal.

Fuente: Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero 

Espacio Publicitario

Otras noticias